Cargando...
Deportes

Las posibles nuevas fechas para el inicio de la Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario

A falta de la autorización oficial del Gobierno, la FPF habría modificado el calendario deportivo para el arranque de la Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario.

La Liga 1 iniciaría en quincena de marzo. Foto: Liga 1
La Liga 1 iniciaría en quincena de marzo. Foto: Liga 1

La nueva cuarentena establecida por el Gobierno para evitar el contagio masivo de la población por coronavirus retrasó el inicio de la Liga 1. De acuerdo al calendario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el comienzo del campeonato peruano estaba pactado para el 26 de febrero, pero no pudo darse en esa fecha. Asimismo, también alteró el comienzo de la Liga 2 y Copa Bicentenario.

Según RPP, la FPF habría creado nuevas fechas para el arranque de los torneos. A falta de un anuncio oficial del Gobierno para el regreso del fútbol, la Liga 1 comenzaría el 12 de marzo, mientras que la Liga 2 y la Copa Bicentenario iniciarían el 1 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

Sporting Cristal y Universitario jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: Liga 1

Gareca y su posición sobre el nuevo confinamiento

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, brindó una conferencia de prensa el pasado viernes 5 de febrero. El Tigre, quien se encuentra en Argentina tras las nuevas disposiciones del Gobierno, se mostró mortificado por la paralización del fútbol, ya que perjudica a la Bicolor con miras al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

El DT de 62 años elogió la organización de la Liga 1 en la temporada pasada, en medio de la pandemia, y manifestó su deseo de que se acepte el regreso a los entrenamientos. “Me llamó poderosamente a la reflexión. La idea era retornar al país. Ante esta situación, realmente quedé sorprendido. El fútbol dio las garantías para seguir, ha sido un golpe duro”, dijo Gareca.

“El fútbol ha dado muestra de manejarse bien. No veo prueba para que aquel que se ha portado bien sea castigado. Estamos a la espera de las resoluciones”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

10 equipos considerados ‘chicos’ que dieron la sorpresa en la Champions League

LEER MÁS

Alianza Lima - Cienciano: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Hinchas de Cristal se rinden ante Tiago Nunes y sueñan con ganar la Copa Sudamericana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga