Jean Pierre Rhyner no pierde el tiempo y ya trabaja con la indumentaria del FC Emmen de los Paises Bajos. A penas aterrizó en territorio neerlandés, el central de la selección peruana se puso bajo las órdenes del director técnico Dick Lukkien, quien manifestó estar contento con la llegada del defensa.
“Su primer entrenamiento me dejó contento. Es un jugador con un gran nivel y una buena mentalidad. Espero que nos sume liderazgo y calidad. Él nos puede ayudar mucho”, refirió el estratega.
Rhyner arribó al FC Emmen desde el Real Cartagena de la segunda división del campeonato español y se mostró consciente de que deberá tener minutos con el plantel neerlandés para no salir del radar de Ricardo Gareca.
Su llegada se da en un momento complicado para el cuadro de la provincia de Drente, ya que el equipo no ha ganado un solo partido de los 17 encuentros que lleva jugados y es colero absoluto con apenas cinco puntos, lo que lo convierte en el candidato más serio al descenso.
FC Emmen será la quinta experiencia en Europa para Rhyner, luego de su paso por el Grasshopper y Schaffhausen de su Suiza natal, así como el Cádiz y Cartagena de España. Su cesión incluye una opción a compra, la cual tendría que negociarse con el conjunto gaditano, dueño de su pase hasta junio del 2022.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.