Cargando...
Deportes

Sporting Cristal oficializó la salida de Cazulo tras nueve años en el club

Con las mejores postales en su etapa como celeste, Sporting Cristal despidió a Jorge Cazulo luego de nueve temporadas.

El club rimense anunció la salida de Jorge Cazulo tras nueve años. Foto: Sporting Cristal
El club rimense anunció la salida de Jorge Cazulo tras nueve años. Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal hizo oficial la salida del experimentado volante Jorge Cazulo, tras nueve años en la institución rimense. A través de sus redes sociales, el conjunto celeste despidió al popular ‘Piqui’, que hace unos días anunció su retiro.

“Dejaste el alma en el campo. Corriste con el corazón. Defendiste nuestros colores con pasión. Te vamos a extrañar, capitán. Por cada momento vivido y siempre darlo todo por la celeste”, dedicó Sporting Cristal a Jorge Cazulo.

Cazulo tomó la decisión de dejar el fútbol pese a que el director técnico Roberto Mosquera y la interna de Sporting Cristal lo tenían en sus planes para la temporada entrante.

El centrocampista llegó a nacionalizarse peruano en el 2015 para no ocupar plaza de extranjero en el equipo y se convirtió en un referente, pues durante la última campaña asumió el papel de capitán.

Su primer título con los celestes lo consiguió el 2012, mismo año de su arribo. Posteriormente, ganaría también los campeonatos del 2014, 2016, 2018 y 2020.

Jorge Cazulo fue galardonado tres veces como el mejor futbolista extranjero del fútbol peruano (2012, 2013 y 2014). Durante su estadía en La Florida, llegó a disputar 389 partidos (entre Copa Libertadores y liga local) y convertir 23 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Calendario del Mundial 2026 por grupos: todos los partidos, horarios y fechas oficiales

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

LEER MÁS

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028