Cargando...
Deportes

Resignación por Lionel Messi: “Se va del Barcelona a mitad de año”

El optimismo por retener a Lionel Messi baja cada día en el FC Barcelona. Un candidato a la presidencia se sinceró a pocas semanas de las elecciones.

Lionel Messi finaliza contrato con el FC Barcelona a mediados del 2021. Foto: EFE
Lionel Messi finaliza contrato con el FC Barcelona a mediados del 2021. Foto: EFE

Desde el pasado 1 de enero, Lionel Messi tiene la vía libre para efectuar su traspaso gratis a cualquier equipo. El capitán del FC Barcelona, que intentó dejar el club a mediados del 2020 por diferencias con el expresidente Josep Bartomeu, concluye contrato con los azulgranas en junio próximo y estos meses son claves para retener al astro argentino.

Sin embargo, el precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito, se sinceró y se mostró poco confiado en que La Pulga continúe siendo culé.

Agustí Benedito, candidato a la presidencia del FC Barcelona.

“Soy pesimista, Lionel Messi se va de Barcelona a mitad de año. Mantener a Messi sería la mejor noticia para el club, pero no soy muy optimista. Me hubiera gustado que dijera en su entrevista de la otra semana que su deseo es quedarse en el club, pero no lo hizo y ahora hay que esperar y ver”, dijo Benedito a ESPN.

“La verdad es que soy pesimista. Hay que tener en cuenta que en agosto dijo que quería irse después de 20 años y aún no especificó qué quería hacer. El resultado más probable que veo es que nos deje a mitad de año”, siguió.

El futuro de Lionel Messi es incierto y no se sabe si continuará en el Barcelona. Foto: AFP

“Dada la situación del club, creo que es importante que se quede en el Barça, ya que él entiende cómo serán los dos próximos años que tenemos por delante. Lleva 20 años aquí, es aficionado del Barcelona y creo que es sensible a la situación”, concluyó.

El Manchester City de Pep Guardiola sería la primera opción de Lionel Messi para fichar al término de la temporada. Sin embargo, el PSG también apareció como nueva opción.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

LEER MÁS

Perú cayó 3-1 ante España en partido amistoso disputado en México previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”