Gabriel Achilier llegó a nuestro país en diciembre con la idea de sumarse a Alianza Lima cuanto antes, sin embargo, al pisar suelo peruano se enteró que el club blanquiazul había descendido. Desde entonces, el exseleccionado ecuatoriano vivió una incertidumbre pues, si bien el equipo de La Victoria perdió la categoría debido a bajos rendimientos, los directivos presentaron diversos documentos para alegar que debían permanecer en primera división.
“Al llegar a Perú entendí la situación del club que deportivamente había descendido. Si bien trataron de buena manera de hacerme sentir bien, los días posteriores fueron de incertidumbre total porque no había certeza de lo que pasaría y esto sigue hasta el día de hoy”, declaró Achilier en conversación con el programa radial Barrio Fútbol.
Al ser consultado sobre si habló con el club íntimo para rescindir contrato, el ecuatoriano mencionó que no han acordado ningún monto. “En ningún momento se fijó una cifra de mi rescisión, pero si está en ellos cederme y permitirme crecer con mi carrera, la verdad que estamos trabajando en que las cosas se den así y poder seguir en competencia”, agregó.
Por último, Gabriel Achilier se refirió a la posibilidad de jugar la segunda división con Alianza Lima. “Creo que de parte del club y para mí también sería un tema poco delicado, obviamente estaría fabuloso estar en el proceso de trabajar para volver a Alianza a primera, pero es un poco complicado (tema presupuesto). La plantilla sería diferente a la que traen ahora. Yo creo que va por esa parte, me lo hicieron saber”, señaló el futbolista, quien firmó un contrato con los blanquiazules por dos años.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.