A pesar de que el Fondo Blanquiazul sigue con la opción de jugar en Primera División, el destino de Alianza Lima será la Liga 2. El equipo de La Victoria vivió el peor año de su historia durante el 2020, donde pasaron tres técnicos, jugadores indisciplinados y malos resultados, los cuales derivaron en su descenso a la Segunda División después ocho décadas.
El entrenador de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, opinó por primera vez sobre la situación que vive Alianza Lima. El ‘Indio’ explicó que su ausencia en Primera “no es bueno” para el fútbol peruano y que por su “grandeza” volverá pronto a la máxima división.
“No es bueno que un grande como Alianza juegue en segunda división. No es bueno para el fútbol peruano. Seguro, por lo grande que es, va a volver pronto”, declaró Comizzo para TV Perú a su llegada a Lima para cumplir cuarentena de 14 días en Campo Mar y sumarse a la pretemporada de Universitario.
Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba fueron los equipos descendidos de la Liga 1 a la Segunda División. A diferencia de los 10 participantes de la temporada pasada, en el 2021 serán 12 los equipos que lucharán por conseguir el ansiado ascenso.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.