Cargando...
Deportes

Boxeadores medallistas de los Panamericanos Lima 2019 protestan contra el IPD

Un grupo de deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos se aproximaron al Estadio Nacional para exigir pagos.

Mdallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: GLR
Mdallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: GLR

Un grupo de integrantes dela Federación Peruana de Boxeo y que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se dirigieron al Estadio Nacional para manifestar su postura en contra del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por falta de pago.

Encabezados por Alberto ‘Chiquitín’ Rossel, los deportistas exigen que se cumpla con el pago que les corresponde de parte de aquella institución, y el que no se ha realizado en casi un año.

De acuerdo con el entrenador y exboxeador, la respuesta del presidente no fue positiva, ya que escaparía de sus manos. “El señor San Martin dice que no depende de él, si el juez no decide no pueden otorgar”, declaró a La República.

Asimismo, Blanca Prieto, tesorera de la Federación Peruana de Boxeo aseguró que el monto de deudas asciende a los 213.000 soles, pues estas vienen desde el año 2013, cuando la directiva de aquel entonces no esclareció cuentas.

La propuesta de Alberto ‘Chiquitín’ Rossel es seguir con un cronograma de pagos para terminar con la deuda; sin embargo, no hay una respuesta, pese a que esta fue enviada a un juez.

“El señor San Martín no acepta ese acuerdo extrajudicial que nosotros queremos hacer. En el acuerdo judicial decimos cuanto es lo que vamos a pagar estas deudas que son de gestiones mucho más anteriores”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

LEER MÁS

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

LEER MÁS

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

LEER MÁS

¿América TV transmitirá el partido Canadá vs Bosnia? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Sunedu rechaza atropello del gobierno por la remoción de su Consejo Directivo

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?