Juan Aurich logró imponerse por 4-3 a Unión Huaral y selló su pase a la final de la Liga 2 en un destacado partido jugado en el Estadio de San Marcos. Y, como tal, no faltaron las polémicas. Aparte de los goles y emociones que se vivieron en el recinto universitario, se instaló la duda en los minutos finales del encuentro.
Se jugaba el minuto 118 del tiempo suplementario cuando un jugador de Unión Huaral sacó un centro para que aparezca el ‘Cholito’ Sotil por detrás de los defensores del Ciclón y empujara el balón hacia la portería. Johan corrió a celebrar lo que era el 4-4, sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro Michael Espinoza.
En las repetición de la jugada se puede ver cómo el ‘Cholito’ le gana el vivo a sus defensores, realiza un control largo, el balón le queda por delante, corre hacia él y lo empuja cuando el portero decide colocar la mano para detenerlo. Espinoza interpretó que Sotil agredió al portero en primer lugar para después marcar el gol, cuando esto no había sucedido.
Finalmente, el marcador no se movería más y Juan Aurich pasaría a la gran final a disputarse este domingo 28 de diciembre ante Alianza Atlético de Sullana. Kelvin Príncipe (43′, 72′), Alejandro Ramírez (99′), Gustavo Collante (105′) y Juan Manuel Trejo (87′) marcaron los tantos para el Ciclón; mientras que Carlos López Vanegas (13′) y Jhonny Mena (83′, 106′) hicieron lo mismo para el Pelicano.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.