Cargando...
Deportes

Thomas Tuchel fue despedido como entrenador del PSG

Según medios franceses y alemanes, el técnico fue separado de la institución pese a que le restaban seis meses de contrato. Ya hay un candidato a ser su reemplazo.

thomas tuchel
thomas tuchel

El Paris Saint Germain ha decidido prescindir de los servicios del entrenador alemán Thomas Tuchel, indicó el diario francés L’Équipe. Pese a que el contrato del director técnico culminaba en junio de 2021, la directiva optó por despedirlo y ya se encuentra en la búsqueda de su sustituto.

Según Bild y L’Équipe, el descontento de los dirigentes del cuadro parisino pasaba por el irregular inicio en la Ligue 1, en donde ha predominado en los últimos años. PSG marcha tercero, a un punto del Olympique de Lyon y el Lille, empatados con 35 unidades.

Asimismo, otra de las razones del despido de Tuchel sería su relación con los dueños de la institución, venida en declive luego de algunas recientes declaraciones, en las que deslizaba que el PSG no valoraba los logros deportivos durante su gestión al mando del equipo.

Tuchel llegó al cuadro francés en 2018 en reemplazo del español Unai Emery. En estas dos temporadas y media, guio al PSG a ganar dos ligas locales y a disputar la final de la Champions League en la pasada edición, en la que cayó 1 a 0 ante el Bayern Múnich.

Ya se tejen algunas posibilidades sobre quién sería el reemplazo del exDT del Borussia Dortmund. Una de las opciones más mencionadas es la del argentino Mauricio Pocchetino, extécnico del Tottenham y quien actualmente se encuentra sin equipo.

Otra de las alternativas del área deportiva de los parisinos sería el italiano Massimiliano Allegri, quien, con anterioridad, cosechó el éxito en su país con la Juventus, a quien sacó multicampeona, y al Milán, que obtuvo su última Serie A a su mando.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"