Cargando...
Deportes

Presidente del Yeni confirmó que Christian Cueva fue separado del plantel

Tras la victoria del Yeni Malatyaspor sobre el Kasımpaşa, el presidente Adil Gevrek se refirió al momento que atraviesa Christian Cueva en el club turco.

Christian Cueva se mantuvo entrenando por separado durante las últimas semanas. Foto: Yeni Malatyaspor
Christian Cueva se mantuvo entrenando por separado durante las últimas semanas. Foto: Yeni Malatyaspor

Tras recibir una multa de la FIFA por su irregular paso del Santos al Pachuca de la Liga MX, Christian Cueva ha sido separado del Yeni Malatyaspor. Si bien es cierto que el volante peruano fue tomado en cuenta y jugó varios partidos en un inicio, finalmente fue excluido del equipo al discutir con el entrenador Hamza Hamzaoglu.

Durante las últimas semanas, el popular ‘Aladino’ entrenó de manera diferenciada en el club turco y, cuando más de uno pensó que podía reintegrarse al primer equipo, el presidente Adil Gevrek sentenció el futuro de Christian Cueva.

“Hubo una decisión del director técnico sobre Cueva, él está fuera de la plantilla. Su decisión depende enteramente del DT. Por supuesto que hemos tenido una reunión con él”, señaló el mandamás del Yeni Malatyaspor en diálogo con el portal Ajansspor.

Tras esto, Adil Gevrek señaló que el volante del seleccionado nacional tiene las condiciones para brillar; sin embargo, priorizaron el colectivo. “Es un jugador importante, pero lo importante aquí es el club. No miramos individualmente. Hay una gran unidad y solidaridad como equipo”, agregó luego del triunfo de Yeni Malatyaspor por 2-0 ante el Kasımpaşa.

Cueva y Pachuca pagarán 7 millones de dólares al Santos

Tras incumplir su contrato con el Santos, el equipo brasileño demandó al peruano y al Pachuca ante la FIFA. Después de varios meses, el máximo ente del fútbol mundial señaló que el peruano y el club deberán pagarle al Peixe la suma de 37,6 millones de reales brasileros, es decir, más de 7 millones de dólares, adicional el 5% por intereses.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Liga Santander 2022 EN VIVO: tabla de posiciones, fixture y resultados

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata