Tras recibir una multa de la FIFA por su irregular paso del Santos al Pachuca de la Liga MX, Christian Cueva ha sido separado del Yeni Malatyaspor. Si bien es cierto que el volante peruano fue tomado en cuenta y jugó varios partidos en un inicio, finalmente fue excluido del equipo al discutir con el entrenador Hamza Hamzaoglu.
Durante las últimas semanas, el popular ‘Aladino’ entrenó de manera diferenciada en el club turco y, cuando más de uno pensó que podía reintegrarse al primer equipo, el presidente Adil Gevrek sentenció el futuro de Christian Cueva.
“Hubo una decisión del director técnico sobre Cueva, él está fuera de la plantilla. Su decisión depende enteramente del DT. Por supuesto que hemos tenido una reunión con él”, señaló el mandamás del Yeni Malatyaspor en diálogo con el portal Ajansspor.
Tras esto, Adil Gevrek señaló que el volante del seleccionado nacional tiene las condiciones para brillar; sin embargo, priorizaron el colectivo. “Es un jugador importante, pero lo importante aquí es el club. No miramos individualmente. Hay una gran unidad y solidaridad como equipo”, agregó luego del triunfo de Yeni Malatyaspor por 2-0 ante el Kasımpaşa.
Tras incumplir su contrato con el Santos, el equipo brasileño demandó al peruano y al Pachuca ante la FIFA. Después de varios meses, el máximo ente del fútbol mundial señaló que el peruano y el club deberán pagarle al Peixe la suma de 37,6 millones de reales brasileros, es decir, más de 7 millones de dólares, adicional el 5% por intereses.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.