Cargando...
Deportes

The Best FIFA 2020: los elegidos por Ricardo Gareca y Paolo Guerrero

El entrenador y capitán de la selección peruana emitieron su voto para elegir al mejor jugador y entrenador en los Premios The Best 2020.

El entrenador y capitán de la selección peruana emitieron su voto. Foto: EFE
El entrenador y capitán de la selección peruana emitieron su voto. Foto: EFE

Como todos los años, la FIFA entregó los Premios The Best 2020 a los personajes más destacados en diferentes categorías dentro del fútbol mundial. Por ejemplo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y la inglesa Lucy Bronze (Manchester City) se coronaron como los mejores jugadores de la presente temporada.

Además, el alemán Jürgen Klopp se consolidó como el mejor entrenador tras conseguir la Premier League con el Liverpool FC y el coreano Son Heung-Min se llevó el galardón al premio ‘Puskas’ por marcar su gol ‘maradoniano’.

Quienes se encargan de designar a los ganadores del premio The Best son los capitanes y estrategas de los países que pertenecen a la FIFA. En el caso de Perú, Ricardo Gareca y Paolo Guerrero seleccionaron al mejor entrenador y jugador de la presente temporada. A continuación te mostraremos a quiénes eligieron el ‘Tigre’ y el ‘Depredador’, respectivamente.

Ricardo Gareca

Mejor Entrenador

  • Marcelo Bielsa
  • Jürgen Klopp
  • Zinedine Zidane

Mejor Jugador

  • Lionel Messi
  • Neymar
  • Robert Lewandowski

Paolo Guerrero

Mejor Entrenador

  • Jürgen Klopp
  • Marcelo Bielsa
  • Zinedine Zidane

Mejor Jugador

  • Thiago Alcántara
  • Robert Lewandowski
  • Neymar

Tras conseguir el triplete con el Bayern Múnich y haber sido goleador en cada competición (Bundesliga, Champions League y Copa Alemana), Robert Lewandowski superó en votos a Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus). De esta manera, el polaco consiguió el premio The Best al mejor jugador FIFA de la temporada 2019/2020.

Por otro lado, Lucy Bronze (29 años) venció en la votación final a su excompañera Lyon Wendie Renard, con quien ganó la Champions League Femenina en agosto pasado. La actual jugadora del Manchester City se convirtió en la sucesora de la estadounidense Megan Rapinoe en la categoría femenina de la FIFA.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium