Cargando...
Deportes

Alianza Lima clasificó a la gran final de la Copa Nacional de Vóley Movistar

Las íntimas jugarán la final este domingo 20 en el Polideportivo de Villa El Salvador ante el ganador de Jaamsa y San Martín.

El equipo femenino de vóley de Alianza Lima vive una realidad completamente diferente a la del plantel masculino: mientras que el equipo de fútbol perdió la categoría y jugará en segunda división, las íntimas superaron a Jaamsa por 3 sets a 2 (26-24; 18-25; 25-12; 14-25; 15-9) y clasificaron a la final de la Copa Nacional de Vóley Movistar a disputarse este domingo 20 de diciembre en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Las dirigidas por Carlos Aparicio alcanzaron las siete unidades en el cuadrangular final, con lo cual se convirtieron en inalcanzables para sus rivales y aseguraron su presencia en la parte final del torneo. Además, cabe resaltar que culminaron esta etapa de manera invicta tras superar a Regatas, San Martín y, ahora último, Jaamsa.

“Muy contenta de haber logrado un triunfo, esto nos brinda más seguridad para jugar la final. También resalto mucho el trabajo en conjunto que estamos haciendo, este equipo es muy unido y lo demostramos en cada partido”, señaló Esmeralda Sánchez, líbero del conjunto Blanquiazul.

Por otro lado, el entrenador Carlos Aparicio se mostró contento con el objetivo logrado y publicó un mensaje en su cuenta de Facebook: “Llegamos al podio con mucho trabajo, sacrificio y disciplina. El partido que falta será el más difícil de todos y lo enfrentaremos con la misma entrega y amor por nuestros colores”.

Con la clasificación de Alianza Lima a la final de la Copa Nacional de Vóley Movistar, el club de La Victoria aseguró un ingreso de S/ 75.000 y, de ganarla, recibiría S/ 90.000. Cabe resaltar que la directiva blanquiazul proyectó un total de S/ 596.000 para el equipo del presente año.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.