Un problema más en la carrera de Christian Cueva, pues la FIFA terminó con la disputa que este tenía con Santos de Brasil, condenándolo - junto con Pachuca de México - a un millonario pago al equipo Alvinegro por incumplimiento unilateral de contrato.
De acuerdo con la federación internacional de fútbol, el volante peruano y el club Tuzo deberá abonar al Peixe la suma de 37,6 millones de reales brasileros, es decir, más de 7 millones de dólares, adicional el 5% por intereses.
El problema inició cuando Christian Cueva ya no era considerado en el equipo principal de Santos y decidió buscar continuidad en otros lares. Pachuca de México lo acogió, sin embargo, el cuadro brasilero era dueño de su carta pase.
Christian Cueva llegó al Malatyaspor esta temporada. Foto: Yeni Malatyaspor
La FIFA autorizó que el jugador de la selección peruana milite en la liga mexicana provisionalmente. Meses después resolvió a favor del León del Mar, solicitando el desembolso de la abultada cifra, que podría ser utilizada por Santos para que pague la deuda que todavía tiene con Krasnodar, la cual asciende precisamente a 7 millones de dólares.
Por su lado, el exjugador de Alianza Lima tiene la opción de apelar al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Por lo pronto, el cuadro Alvinegro tiene la obligación de terminar con la deuda pendiente con ‘Aladino’ por más de 100.000 dólares.
El problema legal del volante surge precisamente cuando vive un momento complicado en su club, Yeni Malatyaspor. Cueva fue separado del primer equipo luego de una discusión con su entrenador, situación que ni siquiera el presidente de la institución sabe si se podrá revertir pronto.
“Christian Cueva es un jugador importante, pero actualmente está fuera de la plantilla. Es una cuestión que debe decidir el equipo técnico. Los futbolistas también pueden cometer errores”, indicó Adil Gevrek, titular del Malatyaspor para Radyo Gol.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.