Lo que en un inicio parecía poco factible, finalmente ocurrirá. Petr Cech dejará su retiro de lado y se vestirá de portero para tapar en el partido que el equipo sub-23 del Chelsea disputará ante el Tottenham este lunes 14 de diciembre por la Premier League 2.
En redes sociales, los Blues confirmaron que el guardameta checo, quien también se desempeña como asesor técnico y de rendimiento, estará bajo los tres palos para este encuentro. Esto debido a que Lucas Bergstrom, el habitual titular, tapó para la sub-18 el sábado y las reglas le impiden disputar un encuentro a menos de 48 horas del último.
Pese a que Chelsea podía recurrir al joven portero croata Karlo Ziger, él se encuentra concentrado junto con el primer equipo en Stamford Bridge y no puede salir de esa ‘burbuja’ como parte de las medidas de prevención ante la COVID-19.
Por ello, Cech volverá a ponerse los guantes tras casi 19 meses. Su último partido lo disputó con Arsenal el 29 de mayo de 2019 en la final de la Europa League ante su actual club. El checo formó parte de los Gunners en sus cuatro últimas temporadas como profesional.
Luego de su retiro, se convirtió en asesor del cuadro londinense, y para la actual temporada, en octubre, fue inscrito como cuarto arquero del equipo de cara a la competición inglesa, como precaución, en el caso de que los tres otros porteros estén imposibilitados de participar si dieran positivo por el virus.
En su aventura como profesional en Chelsea, disputó 333 partidos entre 2004 y 2015, en donde ganó la Premier League en cuatro ocasiones, así como la Champions League en 2012.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.