Juventus goleó 3-0 al FC Barcelona y terminó como líder del Grupo G con 13 puntos. El conjunto bianconeri avanzó a los octavos de final gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Weston McKennie.
Este duelo marcó el reencuentro de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo luego de 31 meses. Ambos se dieron un abrazo antes del inicio del compromiso donde CR7 anotaría dos goles de penal a los 13′ y 52′ minutos.
Una de las escenas curiosas del partido fue la marca de Cristiano a Messi al minuto 80. El Barcelona, que salió en busca del descuento tras ir perdiendo 3-0, inició el ataque por la izquierda. Leo le hizo una ‘huacha’ a Leonardo Bonucci e ingresó al área. Sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció como un zaguero central y le quitó el balón.
Messi y Cristiano no se veían las caras en un terreno de juego desde el 6 de mayo de 2018, cuando Barcelona y Real Madrid empataron a dos en partido de Liga en el Camp Nou. Ambos jugadores marcaron un gol.
En el partido 37 entre Messi y Cristiano, la estrella de la Juventus logró su triunfo número 11, aún lejos de los 16 que acumula el argentino. Más cerca se quedó en la clasificación goleadora: 22-21 para el capitán del Barça.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.