Recuerdos en tienda crema. Este año Universitario de Deportes puede romper la mala racha de seis años sin levantar un trofeo nacional. Por estos días, Ángel Comizzo y sus pupilos se encuentran concentrados en la gran final. Mientras esperan a su rival, el estratega argentino recordó el último título que obtuvo la institución merengue.
En conversación con el área de prensa del equipo crema, el DT se mostró contento por el presente que se vive en Universitario a raíz de las cosas importantes que se lograron y fueron esquivas en los últimos años.
“Luego de siete años de aquella gran final que disputamos en el 2013 el club no volvió a estar nunca más en esta situación, ni nunca más clasificó a Copa Libertadores en fase de grupos, si el año pasado lo llevamos a una pre, pre. Entonces, esto es algo muy bueno”, indicó Comizzo.
Recordemos que el título 2013 fue gestado por el argentino desde el banquillo. Aquella vez los cremas se coronaron luego de ganarle en tanda de penales a Real Garcilaso. Luego de ese episodio, el club pasó a atravesar por una sequía de títulos.
El técnico de Universitario de Deportes también se mostró satisfecho porque representarán al Perú en la Copa Libertadores 2021.
“Logramos clasificar a la final (nacional) e ir de manera directa a la fase de grupos (de Libertadores), que era un objetivo de la dirigencia a inicios de año. Cuando me contratan, sabíamos que el club, por este año de pandemia, iba a tener algunos problemas y ese era el primer objetivo por lo que representa económicamente”, declaró Comizzo en entrevista para oficina de prensa de la ‘U’.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.