Cargando...
Deportes

Ayacucho FC jugará contra Sporting Cristal en única final por la Fase 2

Ayacucho FC luchará por la Fase 2 ante Sporting Cristal. En caso de que salga ganador, Los Zorros podrían pelear por el título nacional.

Ayacucho FC
Ayacucho FC ganó el Grupo B tras 6 victorias, 2 empates y 1 derrotas. Foto: Liga 1

Con gol agónico de Mauricio Montes en los descuentos, Ayacucho FC venció 1-0 a Carlos A Mannucci y ganó el Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. El equipo de Gerardo Ameli se enfrentará a Sporting Cristal, ganador del Grupo A, en la única final que se jugará el próximo sábado 5 de diciembre a las 2 de la tarde en el Estadio Monumental.

Ayacucho FC terminó como líder del Grupo B con 20 puntos, dos más que César Vallejo y Carlos A. Mannucci, los representantes de la ciudad de Trujillo. Cuando todo parecía que el equipo conducido por José ‘Chemo’ del Solar se quedaba con el grupo luego de ganar 3-1 al Sport Boys, Mauricio Montes anotó el gol del triunfo a los 94 minutos para los ayacuchanos.

Ayacucho perdió 2-1 contra Cristal en la Fase 1. Foto: Liga 1

Ayacucho FC vs. Mannucci: revive el gol de Mauricio Montes

Las opciones de Ayacucho FC de jugar la final de la Liga 1

Ayacucho FC jugará la final contra Sporting Cristal el 5 de diciembre. Si empatan, 30′ de prórroga y penales. En caso de un triunfo ante los rimenses, Los Zorros jugarán las semifinales, nuevamente, contra Cristal el 9 y 12 del mismo mes. De salir ganador de las semifinales, Ayacucho enfrentaría a Universitario el 16 y 19 de diciembre por la final de la Liga 1.

Los dirigidos por Gerardo Ameli finalizaron en el noveno puesto del Torneo Apertura con 27 puntos. Tras el sorteo de la Fase 2, Ayacucho FC quedó en el Grupo B, donde ganó seis partidos, empató 2 y perdió 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota