A los 72 minutos de la segunda mitad, Carlos Ascues tuvo la gran chance de poner el descuento en el partido desde los doce pasos. Sin embargo, su disparo fue bien adivinado por Joel Pinto, quien le ahogó el grito de gol. Finalmente Alianza Lima perdió 2-0 ante Sport Huancayo y descendió a Segunda División.
Los blanquiazules necesitaban de una victoria para permanecer en la máxima categoría y tuvieron varias chances de hacerlo pero no supieron concretar. Marcio Valverde y Carlos Neumann pusieron los tantos de Sport Huancayo en el Estadio Nacional.
Tras un error de Aldair Salazar, un volante del cuadro huancaíno habilitó a Marcio Valverde, quien sacó un disparo desde fuera del área para colgar a Leao Butrón. Era el primero del Rojo Matador. Sin embargo, hubo una pequeña polémica entre el jugador y el árbitro del encuentro, pues aseveró que el réferi empezó a insultarlo y amenazarlo con que iba a sacarle la tarjeta roja.
A los 41 minutos de la primera mitad, el atacante chileno puso el empate tras un pase de Joazhiño Arroé. Lamentablemente, para desazón del equipo íntimo, el juez de línea lo anuló a los segundos por una supuesta posición adelantada del delantero.
Ya en la segunda mitad, Aldair Salazar nuevamente cometió un error que terminó en un ataque rival y Carlos Neumann aprovechó para sentenciar el encuentro. Con el 2-0 aseguraron su pase a la próxima Copa Sudamericana 2021 y mandarían a los blanquiazules al descenso.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.