A falta de una fecha para que se culmine la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, apareció una carta que podría cambiar el futuro de los equipos que pelean la parte baja de la tabla. Se trataría de un pedido de algunos clubes del fútbol peruano para reducir el número de descendidos de tres a tan solo uno.
Según dio a conocer el programa Zona Mixta de Movistar Deportes, estas instituciones habrían elaborado un documento dirigido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, con la finalidad de anular dos descensos. Cabe resaltar que ya uno de ellos ya fue eliminado en setiembre del presente año debido a la pandemia. De esta manera, Deportivo Llacuabamba sería el único club que pasaría a la Liga 2.
El programa deportivo mencionó que el texto no ha sido firmado por ningún club y es simplemente un borrador. “Es importante que se tenga en cuenta que, a pesar de los grandes esfuerzos realizados por la FPF para efectos de llevar adelante el torneo y los diversos apoyos económicos que ha dispuesto la FPF (...), nos ha sido difícil el poder cumplir con las obligaciones económicas asumidas para poder participar en el referido torneo”, se pudo leer la misiva.
La República pudo comunicarse con algunos clubes, entre ellos Universitario de Deportes. Desde tienda crema indicaron que no existe tal documento en sí y que no van a firmar una propuesta de esta magnitud. Es así que, a falta de confirmación de una voz autorizada de la FPF que desmienta o afirme esto, se mantendrán los tres descensos este año.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.