Cargando...
Deportes

Gattuso: “No sé si en Nápoles es más importante san Jenaro o san Maradona”

El técnico del Napoli elevó la figura de Maradona a la de un santo por todo lo que logró en la ciudad.

Maradona sacó campeón de Italia al Napoli en dos ocasiones. Foto: AFP
Maradona sacó campeón de Italia al Napoli en dos ocasiones. Foto: AFP

Gennaro Gattuso, estratega del Napoli, se refirió a Maradona luego de ganar 2-0 ante el Rijeka por la UEFA Europa League. El italiano aseveró que no sabe si para los napolitanos es más importante su patrono san Jenaro o el exfutbolista argentino.

“Diego no fue el que ganó dos títulos, la Copa UEFA en Nápoles. Diego es el orgullo de esta ciudad. Vistió la camiseta número 10. No solo era un jugador. Hizo soñar a un pueblo entero. Muchos chicos se llaman Diego en su honor. No sé si es más importante san Jenaro o san Diego”, confesó Gattuso.

Asimismo, el técnico del Napoli aclaró que tiene muchos buenos recuerdos del ‘Pelusa’ debido a que tuvo la oportunidad de conversar y cenar muchas veces a su lado.

“Murió, pero él no morirá nunca porque hizo muchas cosas extraordinarias. Se equivocó en la vida privada, pero, por lo que hizo, se quedará para siempre”, explicó el exfutbolista italiano.

“Ya el miércoles, cuando fuimos al hotel, se notó que la ciudad respiraba un aire distinto. Es una gran pérdida, pero Diego no morirá nunca, es una leyenda”, agregó Gattuso.

El ahora director técnico confesó en tono de broma que su único remordimiento es no haberle podido dar una patada como jugador, pues, como es sabido, ‘Rino’ era muy agresivo en el campo.

“En la ciudad se volverá a hablar mucho de él. Tenemos el deber de mirar hacia adelante. Lo respetaremos, con el deseo de poder dedicarle un trofeo”, concluyó Gattuso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Diego Rebagliati recomendó a Sporting Cristal fichar a delantero peruano que destaca en Europa: "Es lo más realista"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”