Sport Huancayo consiguió un importante triunfo el último martes por Copa Sudamericana. El cuadro nacional derrotó en Montevideo por 2-1 al Liverpool de Uruguay y clasificó a los octavos de final.
Una de las figuras más importantes del Rojo Matador en el encuentro ante la escuadra uruguaya fue el portero Joel Pinto, quien salvó su valla en varias oportunidades. El golero señaló que muy pocos creían que Sport Huancayo podía clasificar a la siguiente instancia del certamen continental.
“Los que creían en nosotros, éramos nosotros mismos, los dirigentes, nuestras familias, los compañeros que no pudieron viajar, algunos hinchas que sienten la camiseta y apoyan en las malas. Siendo sincero, nadie más confiaba en nosotros, ni daba un sol por nosotros”, manifestó en conversación con Radio Ovación.
“Ellos se sorprendieron porque no nos tiramos atrás, salimos a buscar el partido y tuvimos la suerte de que los goles llegaron en el momento exacto. Le jugamos bien y a su estilo de ellos, que es ir fuerte a la pelota”, agregó el guardameta.
Por otro lado, Pinto indicó que Sport Huancayo no se va a conformar con haber llegado a los octavos de final y que luchará por seguir clasificando. “El equipo está sólido y lo que prima acá es la unión, el trabajo y la humildad de este equipo porque sabemos que hemos hecho historia, ya que este equipo por primera vez pasa dos fases. Pero falta mucho por recorres, no nos queremos estancar acá”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.