Cargando...
Deportes

Jean Pierre Rhyner, la otra sorpresa en la lista de convocados de Ricardo Gareca

Así como Gianluca Lapadula, Jean Pierre Rhyner fue citado por primera vez a la selección peruana para los partidos contra Chile y Argentina.

Ricardo Gareca presentó este viernes la lista de 26 jugadores convocados a la selección peruana para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 con varias novedades, entre ausencias y llamados inéditos. En este último grupo, si bien la atención estuvo centrada en Gianluca Lapadula, hay otro nombre que también aparece por primera vez entre los citados a la Blanquirroja: Jean Pierre Rhyner.

El defensa ya había sido incluido en la relación de futbolistas reservados que el ‘Tigre’ presentó hace un par de días. Con la convocatoria oficial, Rhyner al fin verá cumplido su anhelo de integrar el combinado bicolor, situación para la cual recién quedó apto este año luego de un engorroso trámite ante la FIFA.

El llamado del jugador de 24 años obedecería a la ausencia de Carlos Zambrano, quien fue expulsado ante Brasil y todavía se desconoce cuántas fechas de suspensión recibirá. Si bien Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Christian Ramos podrían ocupar el puesto del ‘Léon’, Gareca habría preferido tener más opciones disponibles para la zaga central.

Jean Pierre Rhyner juega en el Cartagena, se la segunda división española. Foto: Real Cartagena

Trayectoria de Jean Pierre Rhyner

De madre peruana, Rhyner debutó de forma profesional en el Grasshoppers de su natal Suiza en el 2016, tras lo cual pasó al Schaffhausen, también de la liga helvética; luego regresó a su primer club después de dos temporadas. En el 2019 llegó al Cádiz de España, con el cual logró el ascenso a LaLiga Santander.

La poca continuidad que tuvo en el cuadro gaditano motivó su préstamo al Real Cartagena, de LaLiga Smartbank, equipo en el cual hizo su estreno en la última jornada, cuando alineó los 90 minutos en la derrota 2-1 contra Girona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Team Perú presenta nueva marca para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

Real Madrid pierde el rumbo en LaLiga: cayó 1-0 ante Getafe en el Santiago Bernabéu y se aleja de la punta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Revisa la lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Team Perú presenta nueva marca para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

Real Madrid pierde el rumbo en LaLiga: cayó 1-0 ante Getafe en el Santiago Bernabéu y se aleja de la punta