Cargando...
Deportes

El conmovedor mensaje de Rhyner tras ser convocado: “Llegó el día”

El defensor central del Real Cartagena compartió su emoción a través de Instagram.

Si bien Jean Pierre Rhyner nació en Suiza e incluso llegó a formar parte de las selecciones sub-20 y sub-21 del país helvético, el anhelo del defensa de 24 años siempre fue vestir la casaquilla de la Blanquirroja, pues tiene ascendencia peruana por parte de su madre. No obstante, recién a partir de este 2020 podría haberlo conseguido, pues la FIFA lo habilitó para representar a Perú en julio último.

Este viernes 30 de octubre, Rhyner quedó un paso más cerca de cumplir su sueño: el técnico Ricardo Gareca lo incluyó en la lista de 26 futbolistas convocados para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Tras confirmarse la noticia, el futbolista de 24 años celebró con una publicación en su cuenta de Instagram.

“Llegó el día. ¡Convocado!”, escribió el jugador del Real Cartagena junto a una fotografía con la relación completa de los jugadores citados por el técnico argentino, quien hace unos días ya había solicitado la reserva del zaguero central.

Jean Pierre Rhyner se mostró motivado ante su convocatoria. Foto: Instagram

Su llamado se debería precisamente a la necesidad de cubrir el puesto de Carlos Zambrano, quien no podrá jugar ante Chile por haber sido expulsado contra Brasil. Si bien Miguel Araujo es la primera opción para reemplazar al ‘León’, Anderson Santamaría, Christian Ramos y el propio Rhyner estarán a disposición del ‘Tigre’ para cualquier eventualidad.

Trayectoria de Jean Pierre Rhyner

Tras debutar de forma profesional en el Grashoppers de Suiza en la temporada 2016/2017, Rhyner ha militado en otros tres equipos en lo que va de su carrera: Schaffhausen, también de Suiza, Cádiz de España y Real Cartagena, su actual club, que compite en LaLiga Smartbank (segunda división española).

Lapadula es convocado por primera vez a la selección peruana

Más allá de la convocatoria de Rhyner, la principal novedad fue la inclusión de Gianluca Lapadula, delantero del Benevento de la Serie A. El atacante ítalo-peruano tramitó en tiempo récord los documentos necesarios para ser considerado y, después de más de cuatro años de especulaciones, al fin formará parte del elenco bicolor.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"