Cargando...
Deportes

Estadio Monumental será tomado en cuenta para la fase 2 de la Liga 1 Movistar

El campo de Universitario no estuvo habilitado para la fase 1 al no encontrarse en perfectas condiciones y por una disputa entre sus administraciones.

Estadio Monumental será habilitado para la Fase 2
Estadio Monumental será habilitado para la Fase 2

Este viernes 23 de octubre, la Liga 1 Movistar entrará a la fase 2, etapa en la que se conocerá al ganador del Torneo Clausura 2020. Para esta nueva entrega se determinó que el Estadio Monumental de Ate sea incluido en las canchas donde se podrán desarrollar los partidos de las Liguillas.

En la fase 1, la casa de Universitario de Deportes no fue tomada en cuenta al no encontrarse en perfectas condiciones y por una disputa entres sus administradores.

Ahora el panorama es distinto y el coloso de Ate será habilitado; sin embargo, ello no quiere decir que Universitario jugará sus partidos en su estadio, ya que se seguirá manteniendo la localía neutral. Cabe mencionar que en el Apertura, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys no usaron sus sedes cuando les tocó jugar de local.

“En la fase 2 se va a poder contar con la cancha del Monumental. De esta forma, podremos hacer descansar otras sedes o evitar jugar en campo sintético como el de San Marcos”, dijo Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, en RPP.

Por otro lado, en conversación con La República, Villavicencio expuso que el VAR no será incluido en los playoffs, como sucedió en 2019.

“No, no tendremos VAR en las finales de este año. Estamos pensando en implementar todo poco a poco. Existe la posibilidad de que en la Copa Bicentenario 2021 tengamos VAR”, aseguró el directivo.

Liga 1 Movistar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Cusco FC, pero dejó abierta la llave por playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"

LEER MÁS

Pol Deportes asombra a periodistas españoles con narración de la Champions League en quechua: “Eres un fenómeno, tío”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito