Liverpool continúa sin ganarle al Everton, y lleva más de diez años sin salir airoso en el Clásico de Merseyside. Los Reds igualaron este sábado 2-2 en partido correspondiente a la fecha 5 de la Premier League 2020-21.
Los de Jürgen Klopp, que están tres puntos por detrás del Everton, se adelantaron pronto a los dos minutos tras una gran jugada colectiva en la que Andy Robertson desbordó por la banda izquierda y puso el pase atrás para que Sadio Mané anotara.
A los 18′, el colombiano James Rodríguez puso un córner al punto de penal que remató Michael Keane y decretó el empate provisional.
Sin embargo, la escuadra de Jürgen Klopp volvió a colocarse arriba en el marcador después de un centro de Jordan Henderson, que lo despejó mal Yerry Mina y Salah aprovechó para convertir en gol.
Los locales seguían incesantes, y luego de un centro desde la izquierda por medio de Lucas Digne, Calvert-Lewin se elevó por encima de Robertson para colocar el 2-2 parcial.
Pero la polémica del compromiso llegó en los minutos adicionales. Liverpool acarició la victoria del derbi gracias a un gol de Jordan Henderson (90+2), pero el árbitro lo anuló por un presunto fuera de juego tras consultar con el VAR.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.