Cargando...
Deportes

MisterChip cree que Perú llega mejor que Paraguay para duelo de Eliminatorias

En la antesala del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, MisterChip señaló que “el nivel de Perú ha subido bastante y el de Paraguay ha bajado”.

Perú vs. Paraguay: MisterChip favorito
Perú y Paraguay se enfrentan este jueves 8 de octubre en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Foto: Twitter.

Alexis Martín-Tamayo, famoso estadístico español y más conocido como MisterChip, cree que la selección peruana llega en mejor momento que la delegación paraguaya para el inicio del certamen internacional. Este jueves 8, ambos equipos se enfrentarán en el Defensores del Chaco de Asunción por la jornada 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“El nivel de Perú ha subido bastante respecto al que tenía hace 3-4 años y el de Paraguay ha bajado. Las estadísticas de Perú en Asunción son muy malas pero la estadística histórica no cuenta mucho porque la situación actual de las dos selecciones es diferente", señaló en primera instancia MisterChip.

“En Sudamérica, los partidos de eliminatorias para la Copa del Mundo, salvo que juegues contra Brasil o Argentina, es siempre favorito el equipo local. La última vez que Perú jugó en Asunción ganó muy fácil, 1-4”, añadió.

"Ha sido la única vez que ha ganado por eliminatorias en el Defensores del Chaco y Paraguay en los últimos cinco partidos de eliminatorias que ha jugado en casa ha perdido 4. Aún así, insisto siempre que en Sudamérica en eliminatorias el favorito es el equipo que juega en casa, aunque en esta ocasión al no haber público el factor cancha tiene un poquito menos de influencia”, indicó el embajador de Betfair.

Por otro lado, MisterChip cree que “Perú va a notar mucho la ausencia de Guerrero. Es el mejor delantero de la selección peruana. Es un jugador de estos que solemos denominar de selección, que allí rinde muy por encima de lo que hace incluso a nivel de clubes".

"Guerrero cuando está con la selección peruana multiplica su eficiencia y es evidentemente el gran estandarte de este equipo. El hecho de que no vayan a contar con él se va a notar muchísimo”, manifestó.

MisterChip llena de elogios a Ricardo Gareca

MisterChip ha destacado el trabajo hecho por el entrenador argentino Ricardo Gareca al frente de la selección peruana. “Lo de Gareca al frente de la selección peruana es sobresaliente. En la última Copa América finalista, en la anterior elimina a Brasil en la fase de grupos, clasificó a un Mundial por primera vez desde 1982 y no se le puede pedir absolutamente nada más. Es una estadía perfecta”, subrayó.

Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs: segundo tiempo del partido

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: blanquiazules ganan en Matute

Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario en final del Torneo Federación 2025 y repitió la mayor goleada en la historia de los clásicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: blanquiazules ganan en Matute

Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario en final del Torneo Federación 2025 y repitió la mayor goleada en la historia de los clásicos