Perú y Paraguay afrontarán su debut por las eliminatorias a Qatar 2022 este jueves en el estadio Defensores del Chaco. Los locales sufrieron una dura baja de último momento al detectar que Santiago Arzamendia tiene coronavirus.
“El cuerpo médico de la selección paraguaya y el jugador Santiago Arzamendia informan que tras el último control laboratorial precompetitivo realizado al futbolista, el resultado dio positivo al COVID-19”, compartió en twitter la Albirroja.
“El citado atleta se encuentra asintomático y en cuarentena domiciliaria, por lo que no formará parte de los juegos ante Perú y Venezuela”, concluyó la publicación de la selección paraguaya.
El técnico Eduardo Berizzo debutará en las eliminatorias a Qatar 2022 con la ausencia de Arzamendia, quien era uno de los fijos en el once titular. El estratega argentino intentará romper la racha de cinco derrotas consecutivas ante el conjunto incaico.
PUEDES VER Perú vs. Paraguay: el once que Gareca probó a días del debut de la Blanquirroja en las Eliminatorias
Del otro lado, Paraguay todavía no define quién estará bajo los palos, pues Roberto Fernández arrastra problemas en la rodilla y podría ser sustituido por el veterano Antony Silva, que acaba de fichar por Nacional tras ocho meses de inactividad.
En ataque, Berizzo tiene para elegir entre una dupla ofensiva o un tridente compuesto por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria, quienes han demostrado un buen nivel.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.