Cargando...
Deportes

FC Barcelona: aprueban moción de censura a Bartomeu y podría dimitir

La oposición al presidente del FC Barcelona reunió las firmas suficientes para intentar sacarlo del poder.

La crisis en el FC Barcelona continúa y el máximo responsable del club Josep María Bartomeu estaría cerca de dimitir como presidente. La oposición logró recaudar las firmas para llevar a cabo la moción de censura, informó el empresario Jordi Farré.

“¡Objetivo conseguido! Gracias a todos los que lo han hecho posible! Ahora se debe terminar de validar las papeletas y estar cerca de las 20.000”, escribió Farré en su cuenta de Twitter.

El recuento de las 20.687 papeletas presentadas el pasado 17 de septiembre por los opositores como paso previo a la moción de censura ha permitido validar el mínimo de 16.521 firmas necesarias.

“Pensamos que será para el día 27 o 28 (de octubre)”, explicó Farré. Para que la moción de censura sea válida tendrá que obtener el 66,6% de los votos y deben participar al menos un 10% de los socios.

Farré, candidato declarado a las elecciones a la presidencia del club fijadas para el 20 y 21 de marzo de 2021, había presentado la moción de censura contra Bartomeu el 26 de agosto, un día después de que Leo Messi anunciara que quería salir del club, antes de dar marcha atrás en septiembre.

“Creo que no habrá referéndum y que Bartomeu y su junta dimitirán. Les pido que se vayan y se convoquen elecciones lo antes posible”, concluyó Farré, en declaraciones a la prensa.

FC Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS

Cruz Azul vs. San Luis EN VIVO GRATIS vía TUDN, Televisa y Canal 5 por la Liga MX

LEER MÁS

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

LEER MÁS

“Te quiere matar”: Gonzalo Núñez contó que tomó una raqueta para defenderse del ‘Checho’ Ibarra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8