La crisis en el FC Barcelona continúa y el máximo responsable del club Josep María Bartomeu estaría cerca de dimitir como presidente. La oposición logró recaudar las firmas para llevar a cabo la moción de censura, informó el empresario Jordi Farré.
“¡Objetivo conseguido! Gracias a todos los que lo han hecho posible! Ahora se debe terminar de validar las papeletas y estar cerca de las 20.000”, escribió Farré en su cuenta de Twitter.
El recuento de las 20.687 papeletas presentadas el pasado 17 de septiembre por los opositores como paso previo a la moción de censura ha permitido validar el mínimo de 16.521 firmas necesarias.
“Pensamos que será para el día 27 o 28 (de octubre)”, explicó Farré. Para que la moción de censura sea válida tendrá que obtener el 66,6% de los votos y deben participar al menos un 10% de los socios.
Farré, candidato declarado a las elecciones a la presidencia del club fijadas para el 20 y 21 de marzo de 2021, había presentado la moción de censura contra Bartomeu el 26 de agosto, un día después de que Leo Messi anunciara que quería salir del club, antes de dar marcha atrás en septiembre.
“Creo que no habrá referéndum y que Bartomeu y su junta dimitirán. Les pido que se vayan y se convoquen elecciones lo antes posible”, concluyó Farré, en declaraciones a la prensa.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.