Cargando...
Deportes

El día en que los ‘cuatro fantásticos’ derrotaron a Paraguay con la blanquirroja

En el año 2011, Perú iniciaba su carrera en busca de clasificar al mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión, la selección debutó en la fecha 1 ante el combinado de Paraguay.

A menos de un día para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y del debut de la selección peruana frente al cuadro de Paraguay, aquí en La República recordamos lo que fue el inicio del proceso clasificatorio de Perú en el año 2011.

Y es que hace nueve años la blanquirroja iniciaba el sueño mundialista de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil, celebrada en el 2014, frente a los guaraníes.

Farfán, Pizarro, Vargas y Guerrero formaban el ataque de Perú en la era Markarián. Foto: EFE / Paolo Aguilar.

La escuadra de Perú empezaría aquellas eliminatorias con el pie derecho derrotando por 2-0 a la albirroja con dos goles de Paolo Guerrero.

Asimismo, aquella selección peruana era dirigida por el DT uruguayo Sergio Markarián y como asistente técnico estaba Pablo Bengoechea.

Perú-Paraguay: los ‘cuatro fantásticos’, el cuarteto de ataque de la blanquirroja

Para las eliminatorias de Brasil 2014, la selección peruana formaba su once con cuatro atacantes que fueron denominados como los ‘cuatro fantásticos’: Juan Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Los cuatro jugadores de aquel equipo de Markarián eran los futbolistas más destacados de la selección y jugaban en las ligas top de Europa.

Farfán y Pizarro jugaban en la Bundesliga con el Schalke 04 y Werder Bremen respectivamente; Juan Vargas en la Fiorentina de la Serie A y Paolo Guerrero en el Hamburgo de Alemania.

En el primer partido de Perú de las eliminatorias Brasil 2014, los ’fantásticos' arrancaron de titulares en el duelo frente a Paraguay.

El encargado de sellar la victoria de aquella noche en el Estadio Nacional fue Paolo Guerrero, quién anotó los dos tantos del encuentro, gracias a las asistencias de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Perú-Paraguay: últimos partidos entre peruanos y paraguayos

Antes del inicio de las eliminatorias Qatar 2022, Perú mantiene un racha positiva sobre el conjunto de Paraguay. En el anterior proceso clasificatorio para el mundial de Rusia 2018, la blanquirroja le ganó los dos duelos a la albirroja.

En el 2015, la selección peruana obtuvo un triunfo sobre los guaraníes por 1-0 con gol de Jefferson Farfán, mientras que en el 2016, en el estadio Defensores del Chaco, Perú ganaría por primera vez de visita a Paraguay.

Cueva anotó uno de los cuatro goles en la victoria de Perú sobre Paraguay en Asunción. Foto: AFP / NORBERTO DUARTE.

Aquel encuentro terminó con una goleada a favor de Perú: 4-1 con anotaciones de Flores, Cueva, Ramos y autogol de Édgar Benítez.

FechaPartidoTorneo
03/07/15Perú 2 - 0 ParaguayCopa América Brasil 2015
13/11/15Perú 1 - 0 ParaguayEliminatorias Rusia 2018
10/11/16Paraguay 1 - 4 PerúEliminatorias Rusia 2018
08/06/17Perú 1 - 0 ParaguayAmistoso Internacional
22/03/19Perú 1 - 0 ParaguayAmistoso Internacional

Selección peruana, últimas noticias:

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League