Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca sobre Alex Valera y Matías Succar: “Tienen buenas actuaciones a nivel local”

Los últimos jugadores en sumarse a la selección peruana fueron Alex Valera y Matías Succar. En conferencia de prensa, Ricardo Gareca confesó cuál fue el criterio para llamarlos.

Selección peruana: Alex Valera y Matías Succar
Selección peruana: Alex Valera y Matías Succar

Sangre nueva en el ataque de la selección peruana. Alex Valera y Matías Succar fueron los últimos convocados de Ricardo Gareca para enfrentar a Paraguay y Brasil por el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. En la conferencia ofrecida este martes, el estratega argentino explicó por qué incluyó a ambos jóvenes atacantes.

El llamado de los delanteros de Llacuabamba y Municipal, respectivamente, se debió a una urgencia tras la negativa del DC United para ceder a Yordy Reyna. El buen momento de Valera y Succar en la Liga 1 Movistar pesó en la decisión de Gareca.

“Llamamos a dos chicos. Con Succar y Valera, que están siendo seguidos y, ante el problema de que Yordy no pudo venir, decidimos convocar a estos dos jóvenes porque tienen buenas actuaciones a nivel local”, dijo el estratega de 62 años.

Sobre Matías Succar, dijo lo siguiente: “Él es uno de los jóvenes delanteros que han surgido y a partir de las características forma parte de ser tenido en cuenta en la selección. Luego dependerá de él mismo”, expresó el seleccionador.

¿A qué hora juega Perú vs. Paraguay?

El Perú vs. Paraguay será el partido que de inicio a las Eliminatorias a Qatar 2022. Con este encuentro se iniciará la campaña de la Bicolor en la búsqueda de lograr uno de los cuatro boletos que los lleven directos al Mundial, o en todo caso pelear el repechaje (quinto lugar). Este duelo irá el jueves 8 de octubre desde 6.45 p. m.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos: inicia el tercer set

LEER MÁS

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas