Cargando...
Deportes

Chile sufre sensible baja de cara a las Eliminatorias: Mauricio Isla dio positivo a COVID-19

El lateral será evaluado nuevamente a la espera de que llegue al partido contra Colombia por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mauricio Isla: Baja en Chile
Chile enfrentará a Uruguay y Colombia en la primera fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Foto: AFP.

El lateral Mauricio Isla contrajo la COVID-19 y quedó al margen de la selección chilena para el partido contra Uruguay este jueves 8 en Monetvideo, en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Isla se sumó a la larga lista de bajas que ha sufrido la Roja para su debut en las Clasificatorias, y complica aún más al director técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien ha tenido que convocar de emergencia a jugadores del torneo chileno.

“Mauricio Isla presentó COVID-19 positivo, evolucionando asintomático al presente”, informó la Federación de Fútbol de Chile. Asimismo, añadió que el cuerpo técnico de Rueda convocó este martes al mediocampista Yonathan Andía, de Unión La Calera.

Isla podría recuperarse para el partido ante Colombia el próximo martes en Santiago, pero su presencia dependerá de una resolución de la autoridad sanitaria chilena.

“Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia”, subrayó la máxima autoridad del fútbol sureño.

Chile ya perdió por distintas lesiones al portero Claudio Bravo (Betis), los defensas Guillermo Soto (Palestino), Gary Medel (Bolonia) y Guillermo Maripán (Mónaco), el volante Erick Pulgar (Fiorentina) y los delanteros Fabián Orellana (Valladolid) y Andrés Vilches (Unión La Calera).

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internaciona

Lo más visto

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Esposa del árbitro argentino Néstor Pitana sorprendió y decidió incursionar en OnlyFans

LEER MÁS

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones, clasificados y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido