Cargando...
Deportes

Rodrigo Vilca es anunciado como flamante contratación del Newcastle

A través de redes sociales, el Newcastle hizo oficial la llegada del volante de 21 años Rodrigo Vilca.

Rodrigo Vilca es anunciado como fichaje de Rodrigo Vilca
Rodrigo Vilca iniciará trabajos con la sub-23 del Newcastle. | Foto: @NUFC

Así como lo hizo Nolberto Solano en su momento, Rodrigo Vilca tendrá la oportunidad de defender los colores del Newcastle, que este lunes hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales.

“El mediocampista nacido en el Callao ha puesto la pluma sobre el papel en un contrato de cuatro años e inicialmente se unirá al equipo sub-23 de las Urracas, que ha pagado una tarifa no revelada para traerlo a la Academia Little Benton”, se lee en el comunicado del club de la Premier League.

Declaraciones de Rodrigo Vilca tras llegar al Newcastle

“Al principio, no podía creer la oportunidad de saltar directamente de Perú a un club de la Premier League. El proceso tuvo muchas fases con todo este desastre de la COVID-19, así que ha sido una montaña rusa de emociones”, expresó Rodrigo Vilca a la página web de su nuevo equipo.

“He llorado de emoción, no una, sino varias, porque ha habido hitos diferentes. A veces he estado tenso, pero ahora estoy muy feliz y espero tener un tiempo largo y exitoso en Newcastle”, agregó el exfutbolista del Deportivo Municipal.

Así informó el Newcastle es su página la contratación de Rodrigo Vilca.

En el comunicado también se recogen las declaraciones de Chris Hogg, entrenador principal de desarrollo de jugadores de la sub-23 del Newcastle, quien mostró su entusiasmo por la incorporación de Rodrigo Vilca.

“Estamos encantados de tener a Rodrigo aquí. Es un jugador de ataque emocionante y esperamos ver esa habilidad de ataque”, precisó el DT.

Fútbol peruano, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"