Aston Villa goleó 7-2 al campeón, Liverpool, en un desastroso partido para los de Jürgen Klopp, que superaron los seis tantos que encajó este domingo el Manchester United contra el Tottenham Hotspur por la jornada 4 de la Premier League 2020-21.
Un error de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker, precipitó el primer tanto de los villanos, cuando el español entregó el balón a Jack Grealish y éste se lo dejó en bandeja a Watkins, que inauguró su cuenta goleadora.
El inglés logró el doblete cuando, en una jugada por la banda izquierda, recortó hacia el interior y firmó un remate cruzado a la escuadra del pórtico defendido por San Miguel.
Liverpool se recuperó gracias a un tanto de Mohamed Salah, pero la escuadra local aún tuvo tiempo antes del descanso para poner el 4-1. McGinn sacó un disparo desde la frontal, el esférico rebotó en Van Dijk y terminó por entrar a la red del conjunto de Anfield.
El despiste del Liverpool era tan notorio que cuatro minutos después el Aston Villa aprovechó una jugada a balón parado para ampliar la goleada. En una jugada ensayada, Watnkins apareció solo para empujarla a puerta vacía.
Jürgen Klopp intentó arreglar el catastrófico partido con la entrada de Takumi Minamino, quien arrancó en el segundo tiempo; pero el Villa seguía imparable. Ross Barkley, que debutaba tras llegar cedido del Chelsea, probó con un remate de larga distancia y superó por arriba al guardavallas Adrián.
Aunque el Liverpool intentó volver al partido con el 5-2 del egipcio Salah, Grealish, capitán de los villanos, hizo el sexto y el séptimo para los suyos.
Esta es la primera vez que un vigente campeón de la era Premier League sufre una derrota con 7 goles en su contra. Con este triunfo, Aston Villa ascendió a la segunda posición de la tabla con tres triunfos en dos partidos y el Liverpool se mantiene quinto, con nueve unidades.
Con información de EFE.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.