Chelsea rompió el marcador de pases al hacer varias contrataciones de cara a la temporada 2020-21 como el de Timo Werner. Sin embargo, el atacante no se había podido encontrar con el gol pese a ser titular absoluto para Frank Lampard. Tras cuatro partidos jugados, el alemán consiguió romper dicha racha y este martes 29 de setiembre metió su primer tanto con la camiseta Blue.
El cuadro londinense se enfrenta a Tottenham Hotspur de José Mourinho en la fase de los octavos de final de la Carabao Cup 2020, donde el exdelantero del RB Leipzig nuevamente salió desde el arranque. A los 19 minutos del primer tiempo, el artillero abrió el marcador con un derechazo al borde del área.
En la jugada previa al gol del germano, Sergio Reguilón intentó desbordar por la banda izquierda y perdió la pelota cerca al medio del campo en un duelo con César Azpilicueta. Su compañero Callum Hudson-Odoi tomó el esférico y se la devolvió al español, quien arrancó por el lado derecho e hizo un gran regate ante la marca de un rival.
El capitán del Chelsea lanzó un centro al ras del césped hacia atrás que complicó a los ‘Spurs’, pues ninguno se dio cuenta y Werner, que había retrocedido unos metros paró el balón y se mandó con un bombazo a media altura entre la saga defensiva contraria, imposible de atajar para el portero Hugo Lloris.
Cabe recordar que el nueve titular de la selección alemana contó en una entrevista con el dominical Bild que Inglaterra no estaba entre sus opciones, pero su DT Joachim Löw le aconsejó que el Chelsea era el club indicado para su nuevo desafío. Asimismo, generó controversia luego de debutar al indicar que “no está acostumbrado a enfrentarse a centrales tan altos”.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.