Cargando...
Deportes

Pedro Aquino sobre su primer sueldo: “Fue para que mi mamá termine de construir su casa”

El jugador del León de México, recordó con mucha felicidad todo lo que ha avanzado en su carrera hasta llegar a la selección peruana.

Pedro Aquino se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal y fue promovido al primer equipo por el entrenador Juan Reynoso en 2011. Dos años después, en 2013, el mediocampista de la selección peruana cumplió su sueño y debutó en la primera división de la mano de Roberto Mosquera.

Aquino, de 25 años, quien milita en el Club León de la Liga MX, recordó lo que hizo con su primer sueldo. “Mi primer salario fue para mi mamá que terminó de construir su casa. Eso me llenó de felicidad, de buenas vibras. Uno se siente bien cuando logras cristalizar lo que soñaste”, contó en diálogo con El Popular.

Aquino y la competencia con Yotún y Tapia

A pocas horas de conocerse la nómina oficial de convocados para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, Pedro Aquino habló sobre la competencia con Yoshimar Yotún y Renato Tapia, y cree que podrían jugar los tres juntos en el partido contra Brasil.

“Es una competencia sana. Son dos grandes personas y amigos. Si estamos en la convocatoria de la selección es por algo. (Sobre si juntar juntos) Puede ser, ante Brasil se podría dar, pero bueno, eso lo maneja el profesor Gareca, nosotros acatamos lo que él diga”, indicó.

Ricardo Gareca entregó este viernes la lista oficial de convocados para los partidos ante Paraguay, el 8 de octubre en Asunción, y frente a Brasil, el 13 en Lima, en la primera fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin Guerrero por lesión y con 30 jugadores, el ‘Tigre’ empieza un nuevo ciclo con la Bicolor.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

LEER MÁS

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO