River Plate volvió a humillar a Binacional, al que venció por 6-0 en Lima el pasado martes 22 de setiembre, medio año después de que lo goleara por 8-0 en el Monumental de Núñez de Buenos Aires. La noticia no dejó de ser comentada en la prensa internacional, en especial, por los medios argentinos.
Óscar Ruggeri, panelista del programa ’90 minutos' de la cadena ESPN, analizó los errores defensivos de la escuadra puneña con ayuda de una pantalla. “Esta cabeza (Johan Arango) que está caminando y mirando el partido, ¿no puede venir y marcar?”, subrayó el excampeón del mundo con Argentina en el ’86.
“No le doy un grito, le doy un cachetazo. Por lo menos ponte a la altura de la pelota”, añadió Ruggeri, explicando los movimientos de los futbolistas de Deportivo Binacional.
“Este de qué juega. Ayuda a tus compañeros. Ese está paseando”, agregó. La superioridad del equipo argentino sobre el cuadro peruano fue una vez más tan abismal que parecía que se enfrentaba a un rival de divisiones inferiores.
La victoria de River Plate le permitió alcanzar las 7 unidades y afianzarse en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores, con 3 unidades de ventaja sobre el Sao Paulo, al que se medirá la próxima semana en la capital argentina.
Este encuentro sirvió para constatar que el equipo de Marcelo Gallardo no ha bajado su nivel de juego para el campeonato internacional pese a que duró medio año sin competir.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.