Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca ya tendría en mente su once titular para el debut de Perú en las Eliminatorias

Ante la ausencia de Paolo Guerrero y posiblemente la de Edison Flores, el técnico de la selección ya tendría en mente los jugadores que ocuparán esos lugares ante Paraguay y Brasil.

Ricardo Gareca y su oncena titular para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022
Ricardo Gareca prepara un once sin Paolo Guerrero y Edison Floes, ambos lesionados. Foto: FPF

Tras la lesión de Paolo Guerrero, Ricardo Gareca entró en un dilema por el jugador quien reemplazará al ‘Depredador’ de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Según el calendario de la Conmebol, la selección peruana se enfrentará en octubre ante Paraguay y Brasil. Por esa razón, el argentino va ultimando detalles sobre su oncena titular.

Por el momento Gareca trabaja con jugadores de la Liga 1 Movistar debido al cierre de fronteras en Perú por el estado de emergencia. Esto dificulta el libre tránsito aéreo y llegada de los elementos que militan en el exterior.

Sin embargo, en nuestro territorio se encuentra uno de los referentes: Jefferson Farfán. El ’10′ de la selección peruana arribó semanas atrás luego de finalizar su contrato en el Lokomotiv Moscú. De esta manera se puso a disposición del ‘Tigre’ y empezó a trabajar en la Videna.

Por el momento Gareca bosqueja su oncena para el inicio de las Eliminatorias al tener en cuenta a los ‘extranjeros’. Asimismo, a la ausencia de Paolo Guerrero, también debemos sumarle una más, la de Edison Flores. Esto no será un problema porque el argentino ya tendría en mente a los jugadores que suplirán esos lugares.

En el caso del '9′, Jefferson Farfán lo reemplazará como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, mientras que el lugar del ‘Orejas’ tiene hasta dos opciones: Christofer Gonzales y Andy Polo.

Si Ricardo Gareca se inclina por apostar en el atacante del Portland Timber, podría mandar al terreno la siguiente alineación: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Andy Polo, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Caso contrario, si el volante de Sporting Cristal recibe el aval del ‘Tigre’, así formaría la selección peruana: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzales, Christian Cueva y Jefferson Farfán. En ambas ocasiones el argentino usaría el mismo sistema de juego: 4-2-3-1.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

LEER MÁS

Perú vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el próximo partido de la selección peruana

LEER MÁS

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 9 de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Protesta contra Rafael López Aliaga en Abancay: ciudadanos esperaron que candidato salga de mitín privado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"