Cargando...
Deportes

La dura autocrítica de Novak Djokovic tras ser descalificado del US Open

El tenista serbio fue descalificado del Grand Slam US Open luego de lanzar un pelotazo a una jueza de línea.

Novak Djokovic: mensaje tras descalificación
Novak Djokovic lanzó dura autocrítica tras ser descalificado del US Open. (FOTO: AFP).

Novak Djokovic era el candidato principal para hacerse con el galardón del US Open 2020 tras las ausencias del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer; sin embargo, un incidente con la jueza de línea provocó que sea descalificado en pleno partido contra Pablo Carreño.

Cuando el tenista español se había puesto 6-5 arriba, el serbio, sin intención, tiró una bola a un costado sin darse cuenta que dicho accionar terminaría golpeando el pecho de la jueza. Al respecto, los respectivos jueces se reunieron para tomar una decisión y finalmente descalificaron a ’Nole’.

A través de sus redes sociales, el actual número 1 del ránking ATP se pronunció en alusión a lo sucedido en el US Open y lanzó una dura autocrítica; donde expresa la decepción que le generó ese acontecimiento.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Revisé a la persona de las líneas y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se siente bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés”, señala en primera instancia la publicación de Djokovic.

“Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad. En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”, añade.

“Pido disculpas al torneo US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, manifiesta el post de Nole en todas sus redes sociales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio