Novak Djokovic era el candidato principal para hacerse con el galardón del US Open 2020 tras las ausencias del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer; sin embargo, un incidente con la jueza de línea provocó que sea descalificado en pleno partido contra Pablo Carreño.
Cuando el tenista español se había puesto 6-5 arriba, el serbio, sin intención, tiró una bola a un costado sin darse cuenta que dicho accionar terminaría golpeando el pecho de la jueza. Al respecto, los respectivos jueces se reunieron para tomar una decisión y finalmente descalificaron a ’Nole’.
A través de sus redes sociales, el actual número 1 del ránking ATP se pronunció en alusión a lo sucedido en el US Open y lanzó una dura autocrítica; donde expresa la decepción que le generó ese acontecimiento.
“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Revisé a la persona de las líneas y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se siente bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés”, señala en primera instancia la publicación de Djokovic.
“Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad. En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”, añade.
“Pido disculpas al torneo US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, manifiesta el post de Nole en todas sus redes sociales.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.