Cargando...
Deportes

“La selección está permanentemente al lado del pueblo”, el mensaje de Gareca por la pandemia [VIDEO]

Ricardo Gareca aprovechó la conferencia de prensa para dejar un mensaje ante lo que vive el Perú. “Es un momento lindo para estar unidas las distintas clases sociales”, dijo el DT de la selección peruana.

Ricardo Gareca dejó por un lado el plano deportivo para dirigirse a la ciudadanía peruana que afronta de diversas formas la pandemia por el nuevo coronavirus. El técnico de la selección peruana pidió “más sacrificio” y “unión” para superar este mal momento.

El ’Tigre’ primero habló a los clubes de la Liga 1 Movistar, en especial a los jugadores que militan en equipos de provincia que tuvieron que dejar a sus familias para adaptarse a las nuevas medidas.

“A los clubes agradecerles por el gran sacrificio que están haciendo, valorarlos. Sé que es difícil, los muchachos del interior están pasando un momento complicado porque están lejos de su familia, están acá en Lima. Pero es un recurso importante para volver a hacer lo que les gusta que es el fútbol, para que sus hinchas los vean”, dijo el argentino.

Acto seguido pasó a dirigirse al hincha y ciudadano en general que afronta día a día la pandemia. “A los hinchas agradecerle todo el apoyo que están haciendo por el fútbol. Si bien hubo algún incidente, es algo típico de la pasión que despierta instituciones tan importantes como la que hay en el país. A veces no es fácil estar tanto tiempo encerrados”, expresó Gareca.

Selección peruana: Ricardo Gareca y el mensaje al pueblo peruano que lucha en la pandemia.

“Hay que hacer un poquito más de sacrificio, más del que vienen haciendo, vamos bien. Estoy seguro que todo esto al país lo va a fortalecer. Yo deseo de corazón que tengan fe, que no la pierdan. Estoy convencido de que el país va a estar fortalecido más allá de los acontecimientos a diario de sufrimiento y de dolor”.

En otro momento destacó el alma del peruano, y por ese lado apeló a la unión. “Estoy totalmente convencido que es un pueblo noble, donde la gente es muy fuerte y se va a levantar. Ojalá, a través del amor y el cariño, no a través de la represión, sino de la tolerancia. Es un momento lindo para estar unidos, no solamente un sector, sino todo el país, las distintas clases sociales. Tiene que aflorar en este momento la humanidad y estar del lado de la gente que más lo necesita”.

Para finalizar, y en representación de la selección peruana, dejó un mensaje para las personas más vulnerables en la actualidad. “Hacerles saber que la selección está permanentemente al lado del pueblo, de los que más necesitan y ojalá que nosotros le podamos dar alegría”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Hernán Barcos muy cerca de ser nuevo jugador de Cajamarca FC

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

'Pol Deportes' y la promesa a sus padres tras debutar narrando la Champions League en España: "Comprarle un terreno a mi mamá"

LEER MÁS

Manchester City sorprende a Pol Deportes con emotivo gesto previo a su narración del partido contra Real Madrid por Champions League

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4