La polémica en Barcelona continúa. Tras las versiones de medios internacionales que colocan a Lionel Messi y Luis Suárez afuera del equipo la siguiente temporada, una crisis ha explotado dentro del club culé, que vería mermado su plantel con la marcha de sus dos grandes figuras.
El delantero uruguayo, tercer máximo goleador en la historia del equipo catalán, no será tomado en cuenta por el nuevo técnico, Ronald Koeman para la campaña 2020-2021. El neerlandés se lo hizo saber mediante una llamada telefónica, hecho que habría influido en la posterior decisión del ’10′ argentino de abandonar el club.
PUEDES VER Padre de Lionel Messi desmiente audio que aseguraba la llegada de su hijo al Manchester City
Messi y Suárez mantienen una fuerte amistad desde la llegada del ‘Pistolero’ a tienda blaugrana en 2014 y tras seis años, el futuro de ambos marcaría caminos distintos. Al respecto, el vicepresidente de Nacional de Uruguay y exabogado del ‘9′, Alejandro Balbi, se pronunció al respecto.
“Hay mucha hermandad entre Messi y Suárez, están siempre juntos. Influirá mucho adonde Leo vaya a jugar. Se entienden adentro y fuera de la cancha. El futuro de Messi influirá en el de Suárez”, manifestó el directivo en TyC Sports; aseguró, además, que al goleador “le llueven ofertas”.
Agregó que la decisión de Koeman tuvo un duro impacto en lo personal para el uruguayo. “Su familia vive en Barcelona y no es el caso típico de cualquier jugador que se va y listo. Deberá resolverlo con la familia”, explicó.
A su turno, Luis Suárez rompió su silencio a través de su cuenta de Instagram. El exatacante de Liverpool realizó un corto, pero fuerte mensaje.
“Hay gente hablando en mi nombre o diciendo cosas de mí, cuando yo hace años no tengo relación. ¡Yo hablo cuando tengo que hablar por mí solo! No todo es verdad”, fue lo que compartió el uruguayo en su perfil de la red social.
suarez mensaje
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.