Cargando...
Deportes

“Sólo cambiando de directiva podemos conseguir que Leo se quede”: la carta de un exdirectivo del Barcelona a Messi

Gabriel Masfurroll, quien ocupó cargos directivos en el Barcelona entre el 2000 y 2010, escribió una carta a Lionel Messi para intentar convencerlo de que no se marche del club.

Lionel Messi habría tomado la decisión de irse del Barcelona luego de 20 años cuando llegó en el 2000 a formar parte de La Masía. Luego del 8-2 del Bayern Múnich y la salida de Luis Suárez, mejor amigo en el Barza, quien no formará parte del proyecto del nuevo DT Ronald Koeman, Leo envió un burofax al club comunicándole su deseo de marcharse.

La bomba mundial estalló a inicios de semana y Lionel Messi fue el nombre más buscado en Google. Mientras que algunos exjugadores del Barcelona respaldan a Lionel Messi sobre su posible salida, hay otros que intentan convencerle de que se quede.

Como es el caso de Gabriel Masfurroll, socio y exdirectivo del Barcelona, quien ocupó cargos dirigenciales entre el 2000 y 2010. Masfuroll, de 67 años, escribió una emotiva carta para intentar que Messi cambie de opinión y siga en el Barza.

La carta inicia con una explicación de Masfurroll a su hijo, Álex, fallecidos en 1985 con tres años de vida. “Querido Àlex, hoy tú y yo le escribiremos juntos a Leo Messi para tratar de convencerle para que se quede, a sabiendas de que cuando Leo toma una decisión no es de forma fortuita. ¿Sabes hijo? Me rebelo a que Leo deje el Barça. Leo es de casa, pero de verdad. Llegó con 12 años y medio y él sabía muy bien lo que quería. Apostaron por el Barça y los que ahí estábamos tuvimos el acierto de acogerle y confiar en él. Nunca se nos reconoció este hito que marcó un cambio radical en la historia del club”, comenzó.

Lionel Messi y Gabriel Masfurroll en un evento del Barcelona.

Masfuroll, quien es el creador de la Fundación Alex, entidad que nació en 2006 para apoyar proyectos de integración a través del deportes para las personas con síndrome de Down como su hijo, indicó que Messi estalló con las decisiones deportivas del Barcelona.

“(Messi) se ha hartado de tanta palabrería e incompetencia. La salida de Valverde fue penosa. La contratación de Setién, con todo mi respeto, ridícula desde el punto de vista deportivo. Setién, lo único que tenía es que era cruyffista. Yo también lo soy hijo, pero no estoy capacitado para entrenar al Barça. Y ahora Koeman, cuyo único mérito es haber jugado en el Dream team y haber marcado el gol de la primera Champions”, siguió.

“Sólo cambiando de directiva podemos conseguir que Leo se quede, pero no sólo para jugar sus últimos años en el Barça, sino porque Leo Messi es y será siempre patrimonio del FC Barcelona. Yo haré cuanto esté en mis manos para revertir esta situación que desvela una vez más las miserias de nuestro club. ¿”Més que un club?” Lo dije cuando echaron a Valverde y lo repito ahora. Me siento avergonzado”, agregó el autor del libro La audacia de vivir.

“Leo, tienes todo mi afecto y el de nuestra familia, todo nuestro apoyo, y que sepas que haremos lo imposible para que te quedes y, si te vas, para que vuelvas a tu casa por la puerta grande. Eres uno de los nuestros y te admiramos y respetamos profundamente. Nuestra casa será siempre vuestra casa. ¡Quédate!”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?