Cargando...
Deportes

Mauricio Fiol: nadador peruano es suspendido ocho años por reincidir en dopaje

El medallista peruano Mauricio Fiol recibió una duro castigo por parte de la Federación Internacional de Natación luego de concluirse que reincidió en el uso de sustancias prohibidas.

Mauricio Fiol, reconocido nadadador y medallista de Perú, recibió una suspensión de ocho años sin poder competir de forma oficial por parte de la Federación Internacional de Natación, luego que se comprobara que usó un esteroide anabólico en seis pruebas distintas que se le realizaron entre el 30 de junio y el 17 de septiembre del 2019, acción prohibida por el organismo internacional.

El nadador peruano, de 26 años, nuevamente asumirá una sanción tras positivo en dopaje, al que se sometió el año pasado, por lo cual estará prohibido de regresar a competencia hasta el 2 de agosto de 2027.

Mauricio Fiol suspendido por ocho años tras positivo en dopaje. | Foto: Archivo

El organismo rector de la natación, conocida como FINA, comunicó que los jueces determinaron unir todas las pruebas como una sola infracción de Mauricio Fiol, siendo reincidente, ya que tuvo el mismo resultado en los Juegos Panamericanos de 2015.

El deportista nacional cumplió en el primer castigo una suspensión de cuatro años, y cuando apuntaba a volver a tener actividad en la natación en los Panamericanos Lima 2019, fue nuevamente impedido de forma provisional.

Mauricio Fiol suspendido ocho años. | Foto: Archivo

Como consecuencia de la primera sanción que recibió, Mauricio Fiol perdió la medalla de plata que obtuvo durante los Panamericanos 2015, en donde ocupó el segundo lugar de su categoría en los 200 metros estilo mariposa.

“Voy a demostrar que soy un deportista limpio. Esperé cuatro años para nadar solo tres semanas. No descarto un sabotaje, no puedo señalar aún, pero pelearé y buscaré si ha sido alguien”, manifestó Mauricio Fiol en una conferencia que brindó el año pasado, cuando se supo que no podría participar en Lima 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas