Universitario y Cantolao protagonizaron el primer partido en la reanudación del fútbol peruano. Sin embargo, incidentes entre la afición crema en los exteriores del estadio Nacional hicieron que la Liga 1 Movistar 2020 se suspenda nuevamente. Hoy, dicha noticia quedó en el pasado y desde este martes 25 de agosto se disputará la octava jornada del campeonato.
El equipo dirigido por Ángel Comizzo tuvo que esperar a que se termine la fecha 7 para volver a la acción. La cita será el próximo jueves 27 ante San Martín en el estadio Alberto Gallardo. ‘Merengues’ empataron sin goles con el ‘Delfín’ y urgen sumar de a tres para no alejarse de los primeros puestos. En las últimas horas, el club informó que tiene dos bajas.
Universitario emitió un comunicado a través de su página web en el cual confirma las lesiones de Rafael Guarderas y Aamet Calderón. El segundo, arquero de 22 años y suplente de José Carvallo, sufrió un desgarro del músculo oblicuo derecho y su tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente.
Al popular ‘Rafa’ le realizaron una resonancia y evidenció que presenta una protrusión discal en la región lumbar y estará ausente por lo menos dos semanas o más, depende de la evolución del futbolista. Hay que mencionar que el volante no jugó con los chalacos porque debía cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado contra Alianza Lima.
PUEDES VER Usain Bolt da positivo a prueba de coronavirus días después de ofrecer una fiesta por su cumpleaños
El entrenador argentino colocaría en el medio del campo a Armando Alfageme y a Gerson Barreto, los mismos que jugaron ante Cantolao. Hay que recordar que la ‘U’ se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, a tres de los líderes Ayacucho FC y Alianza Universidad. Mientras que, Binacional sigue tercero con el mismo puntaje que el cuadro estudiantil.