Cargando...
Deportes

Alcaldesa de Barcelona se opone a partida de Messi: “Es un ícono inseparable de la ciudad”

¡No lo quieren dejar! Ada Colau, autoridad de Barcelona, expresó su desacuerdo con la posibilidad de que Lionel Messi cambie de club y se mude de ciudad.

Luego de que se desatara la posibilidad de que Lionel Messi deje Barcelona, no solo hinchas se han manifestado en contra de la noticia, también una de las autoridades de la ciudad catalana se refirió al respecto y dejó en claro que tampoco está de acuerdo con la ‘novedad'.

Se trata de la alcaldesa Ada Colau, quien expresó admiración por el capitán y líder del club ‘azulgrana', pidiendo que se mantenga por mucho tiempo más, ya que lo señala como un elemento representativo tanto para la ciudad como para la institución deportiva.

“No me parecería bien que se fuera Lionel Messi. Es un ícono inseparable de Barcelona y del Barça”, manifestó Colau en una entrevista a RAC-1, donde fue consultada por la abultada derrota que sufrió la escuadra de la ‘Pulga’ en los cuartos de final de la Champions League.

En cuanto al proyecto urbanístico del entorno del estadio Camp Nou, la alcaldesa aseguró que: “el Espacio Barça estaba pensado a medio y largo plazo” y añadió “que está al margen de la situación deportiva”.

El vínculo entre Lionel Messi y Barcelona terminaría en junio del 2021; sin embargo, medios españoles aseguran que el argentino de 33 años busca finalizar con el contrato antes de cumplirlo, pues no soportaría el ambiente que se vive en el club que todavía dirige Quique Setién.

Quique Setién dejó de ser DT de Barcelona, aseguran medios españoles

Al parecer se aproxima más de un cambio radical en Barcelona, pues —de acuerdo con la prensa española— el club catalán determinó finalizar con el contrato del entrenador Quique Setién, quien estuvo a cargo de Lionel Messi y compañía en apenas siete meses.

Según la Cadena COPE, Barcelona decidió terminar con el vínculo con Setién luego de que el equipo español quedara eliminado de la Champions League en la goleada que le propinó Bayern Múnich.

El medio mencionado aseguró que el presidente del cuadro ‘azulgrana', Josep María Bartomeu confirmó la noticia en una entrevista, en la que habría señalado que el DT de 61 años “está fuera” del club de cara a la próxima temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 5 de febrero: ¿a qué hora y dónde fútbol en vivo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"