Vania Torres utilizó su cuenta de Instagram para subir un nuevo video donde se refirió a las críticas que ha recibido por un supuesto acto de racismo. La medallista panamericana aprovechó para pedir disculpas.
La surfista explicó que las historias que subió a su Instagram fueron parte de un curso de actuación de Roberto Ángeles al cual se inscribió. Vania Torres descartó ser racista tras ser criticada en redes sociales.
“Hago este video porque quiero aclarar las acusaciones que se están haciendo respecto a una historia que subí a Instagram el jueves 13 de agosto en la noche. En esta historia estoy caracterizando a una mujer andina peruana, quiero que quede claro que estoy cursando el segundo nivel de taller de formación actoral de Roberto Ángeles”, aseveró la medallista.
Torres reveló que en el nivel en el que se encuentra debe caracterizar y crear personajes. “La semana anterior hice otro personaje que también requería de maquillaje y me lo quité de la misma manera que hice el jueves en la noche”, agregó Vania Torres.
Asimismo, reiteró que se trató de un ejercicio actoral donde no tuvo la intención de denigrar a nadie, pues tiene mucho respeto y solo se trató de una escena dramática de una obra peruana.
“Yo sé que es un tema muy delicado, que nos ha hecho mucho daño en el pasado y nos lo hace hasta ahora. Sé que ver la escena fuera de contexto puede llevar a malos entendidos o malas interpretaciones, y por eso les pido mil disculpas. Quiero que quede claro que en ningún momento fui racista ni quise denigrar a nadie, insisto en que esto fue un lamentable malentendido, y todas estas acusaciones van en contra de mis valores. Yo amo al Perú, admiro todas sus expresiones y estoy orgullosa de representarlo”, concluyó.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.