Cargando...
Deportes

Barcelona: Samuel Umtiti dio positivo en prueba de coronavirus

Mediante un comunicado, Barcelona informó sobre el resultado de la prueba de coronavirus a la que se sometió el francés Samuel Umtiti.

Este viernes 14 se anunció que Samuel Umtiti es portador de coronavirus. La noticia fue confirmada por Barcelona mediante un comunicado en sus canales oficiales, en el que informan los detalles del estado del central francés.

“Tras las pruebas PCR realizadas este jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes”, informó el equipo catalán.

Umtiti de 26 años, lesionado en la rodilla izquierda, no está con el Barcelona en Portugal para el desenlace de la Champions.

"El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador, para hacerles las pruebas PCR correspondientes", añadió el club azulgrana en su comunicado.

Se trata del segundo jugador francés del FC Barcelona que da positivo esta semana, después del anunció de un primer caso el miércoles, el del joven defensa francés Jean-Clair Todibo (20 años), que comenzaba su pretemporada en Cataluña tras regresar de su cesión de seis meses en el Schalke 04.

Todibo, como Umtiti, no estuvo en contacto con el grupo que se ha desplazado a Lisboa para la ‘Final 8’ de la Champions.

Umtiti ha tenido unos últimos meses catastróficos. El exjugador del Lyon se pasó la mayor parte del ejercicio 2019-2020 a la sombra de su compatriota Clément Lenglet en el centro de la defensa, con apenas 18 partidos disputados, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Se lesionó a principios de junio en el gemelo de la pierna derecha, un día después de la reanudación de los entrenamientos del Barça tras el confinamiento.

Al principio de temporada, Umtiti había sufrido ya dos lesiones, en un pie y en una rodilla, que hicieron que se perdiera diez partidos entre septiembre y noviembre.

Con información de AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

LEER MÁS

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

José Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"