Cargando...
Deportes

Presidente Vizcarra ayudará a que los ‘extranjeros‘ regresen al Perú para las eliminatorias Qatar 2022

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, reveló que el presidente de la República Martín Vizcarra se mostró dispuesto en ayudar a traer a los seleccionados del exterior, teniendo en cuenta el cierre de los vuelos aéreos.

Desde la Federación Peruana de Fútbol están pendientes en resolver el tema de la reanudación de la Liga 1 Movistar. Por esa razón, el pasado domingo 9 de agosto Ricardo Gareca junto a Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana y Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, se reunieron con el presidente de la República Martín Vizcarra. El fin de este encuentro era exponer el plan para subsanar errores y se evitar las aglomeraciones de hinchas.

Según cuenta Oblitas, esta reunión también sirvió para despejar algunas dudas que se tiene dentro del comando técnico de la ‘bicolor’. Una de ellas responde al tema de los futbolistas peruanos que militan en el extranjero y que son claves de cara a las eliminatorias Qatar 2020. El directivo reveló que el Gobierno se mostró dispuesto a ayudar para que los seleccionados regresen al Perú y se pongan a las órdenes del ‘Tigre’.

“En la reunión del domingo, Néstor Bonillo le preguntó al presidente Vizcarra el tema de cuándo se abrían los vuelos internacionales. (Vizcarra dijo que) ‘No había una fecha porque dependía también de otros países’, fue muy franco y explícito el presidente. Pero, cuando se tocó este tema específico, el presidente lo primero que dijo es que el Gobierno está totalmente dispuesto a colaborar con esto, eso es muy claro. En ese sentido nosotros no vamos a tener ningún problema con la ayuda que va a dar el Gobierno”, explicó Oblitas en Movistar Deportes.

Luego aseguró que la buena disposición del Gobierno Martín Vizcarra recaía en que el mandatario era muy afín al fútbol.

“Cuando llegue el momento y se plantee directamente esto, ya se conversará de una manera más clara. El Gobierno va a ayudar, sabe lo que significa para un país unas eliminatorias. Ricardo (Gareca) fue muy explícito y convincente con el presidente Vizcarra al explicarle la confianza que él tenía en el equipo que tenemos, ahí me di cuenta lo ‘futbolero’ que era el presidente”, indicó Juan Carlos Oblitas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

LEER MÁS

Jefferson Farfán revela por primera vez cuánto era su sueldo inicial en PSV de Países Bajos: "Así empecé yo"

LEER MÁS

Mr. Peet advierte que la continuidad de Pablo Guede en Alianza Lima podría estar en riesgo: “El crédito se le estaría acabando”

LEER MÁS

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Pedro García critica el desempeño de Alianza Lima tras la reciente eliminación en Copa Libertadores: ''Extrañé a Néstor Gorosito y Hernán Barcos''

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Extrema seguridad: Sicarios, secuestradores y extorsionadores estarán en celdas unipersonales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Pedro García critica el desempeño de Alianza Lima tras la reciente eliminación en Copa Libertadores: ''Extrañé a Néstor Gorosito y Hernán Barcos''

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"