Cargando...
Deportes

11 casos de coronavirus en fútbol argentino tras pruebas en regreso a los entrenamientos

Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield, entre otros, registran en su plantilla al menos un caso positivo de COVID-19.

Fútbol argentino: casos positivos
Once casos positivos en el fútbol argentino previo a la vuelta de los entrenamientos. (FOTO: Composición La República).

Al menos veinte futbolistas de diez clubes argentinos padecen el coronavirus, informaron este lunes los directivos de estas instituciones en coincidencia con la primera jornada de entrenamientos para el regreso del fútbol profesional en el país.

Boca Juniors, River Plate, Independiente, Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, Banfield, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Newell’s Old Boys y Tigre, club que milita en la Segunda División pero este año disputa la Copa Libertadores, registran en su plantilla al menos un caso positivo de COVID-19.

Los clubes revelaron la identidad de sus jugadores afectados: Agustín Almendra (Boca Juniors); Ezequiel Centurión y Gonzalo Montiel (River Plate); Mauro Molina y Fabricio Bustos (Independiente); Thiago Almada y Ricardo Álvarez (Vélez Sarsfield); y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia).

También están contagiados Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield); Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (Argentinos Juniors); Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur (Godoy Cruz); Manuel Gunini (Newell’s); y Diego Morales e Iván Bolaño (Tigre).

En la práctica de Boca Juniors estuvo el entrenador Miguel Ángel Russo, de 62 años. El técnico supervisó los ejercicios de sus dirigidos manteniendo bastante distancia para evitar posibles contagios.

River Plate, por su parte, tuvo que apartar en el último momento al lateral derecho titular Gonzalo Montiel porque el resultado positivo se conoció este lunes 10 de agosto. ”Montiel fue aislado preventivamente hasta conocer el resultado del hisopado realizado hoy”, informó el club.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alineaciones de Sporting Cristal vs 2 de Mayo: el once que alista Paulo Autuori para lograr la clasificación en Copa Libertadores

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: HOY José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete

Deportes

Alineaciones de Sporting Cristal vs 2 de Mayo: el once que alista Paulo Autuori para lograr la clasificación en Copa Libertadores

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final