Fiscalía de Suiza abre un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. ¿La razón? El mandamás del ente rector del fútbol mundial habría tenido reuniones secretas junto al jefe de la oficina fiscal federal, Michael Lauber.
Según medios europeos, estas reuniones clandestinas tuvieron lugar en 2016 Y 2017, etapa en que la fiscalía federal investigaba a la FIFA por corrupción. La pesquisa incluía la adjudicación de las Copas Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022.
Gianni Infantino es acusado de abuso de cargo, violación del secreto oficial, favoritismo e incitación a estos hechos.
Días atrás, desde la FIFA nunca se desmintió dichos encuentros entre ambos personajes, eso sí, explicaron que la finalidad de estas reuniones era mostrar que el organismo estaba “dispuesto a colaborar con la justicia suiza”.
Infantino asumió el mando de la FIFA en 2016 después de vencer al favorito Sheikh Salman en dos rondas de votación en Zúrich.
Reemplazó a Josep Blatter, quien se vio obligado a renunciar al organismo rector del fútbol mundial un año antes del fin de su mandado tras ser acusado de corrupción.
Gianni Infantino: en Suiza abren proceso penal contra el presidente de la FIFA. Foto: AFP
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.