La marca Real Madrid es la más poderosa económicamente en el fútbol. Según la consultora especializada Brand Finance Football, la institución ‘merengue’ actualmente tiene un valor de 1.419 millones de euros en el ranking de los 50 clubes alrededor del mundo. En el segundo y tercer lugar fueron ubicados el FC Barcelona y el Manchester United.
“Hay dos marcas españolas del mundo del fútbol, visten de gala la Marca España, Real Madrid y Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles”, asegura Teresa de Lemus, directora de Brand Finance, en un comunicado.
PUEDES VER ‘Tito’ Ordoñez sobre Embajadur: “Solo Pizarro, Farfán o Guerrero pueden con un proyecto grande”
El Real Madrid terminó la temporada 2017-2018 con su tercera Champions League consecutiva, pero en la siguiente solo pudo alzar el trofeo del Mundial de Clubes. Esto, junto a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, hizo disminuir en un 13.8 % su marca. Sin embargo, eso no se reflejó en pudiese perder el liderado en el ranking de los 50 clubes gracias a la solvencia en los anteriores años.
A esto debemos sumarle la obtención de la corona número 34 en la Liga Santander del Real Madrid que augura un futuro mejor para la entidad dirigida por Florentino Pérez.
Por otra parte, FC Barcelona se quedó en el segundo lugar con 1.413 millones de euros. Manchester United, un escalón más abajo, tiene un valor de 1.314 millones. En cuarto y quinto lugar se encuentran Liverpool (1.262), seguido de Manchester City (1.124).
Cierran el top ten: Bayern Múnich (1.056), PSG (966), Chelsea (949), Tottenham (783) y Arsenal (719).
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.